English                                                       

Nuevo silent MOTUS 4 Bluetooth USB con sensores 100% ópticos sin contacto de última generación.

line.gif (1720 octets)

 

Toca el  piano tranquilamente sin molestar a tus vecinos !

Nuestro nuevo silenciador óptico MOTUS representa un auténtico avance tecnológico en este campo, el primer sistema en el mundo que puede prescindir de la caja tradicional gracias a la opción mini box, al ofrecer total transparencia gracias al Bluetooth, tu piano conserva su aspecto original, electrónica estando ubicado en la parte inferior del piano en el interior. Tiene fácil acceso a las múltiples funciones con su teléfono inteligente Android o Apple, elección de 128 instrumentos en un menú desplegable, control deslizante de volumen y reverberación, grabación, metrónomo, etc.

Gran progreso también en términos de realismo y calidad de audio, Motus incorpora hasta 8 GB de bancos de sonido, algo inaudito en un sistema silencioso. Tiene una función única en el mundo que permite actualizar los 8 GB de memoria flash con una simple llave USB tras descargar la última versión con los instrumentos más avanzados. Motus está equipado con un DAC AKM de gama alta que ofrece una profundidad de sonido excepcional, especialmente en el registro de graves.


Finalmente, si ya tiene un piano vertical o de cola y desea equiparlo con nuestro sistema, el silenciador MOTUS puede ser instalado fácilmente por el técnico autorizado más cercano a usted.

 

 

No dude en instalar y probar la aplicación yendo a Google Playstore o Apple store con las palabras clave: 'MOTUS BLE'.

 

Versión de caja debajo del teclado.

En esta versión estándar, la caja se fija debajo del teclado, tiene acceso directo a todas las funciones del Motus. La visualización se realiza en una pantalla OLED sobre un fondo negro con alto contraste que permite una fácil lectura. En esta configuración, también puede controlar su caja con su teléfono inteligente.

 

Versión mini caja

Esta opción permite poner una cajita muy discreta debajo del teclado con solo las 2 tomas de auriculares, USB y on/off, la caja principal estándar no se ve ya que en este caso se coloca dentro del piano y se conecta a la mini cajita , acceso a las funciones que se están realizando con el Smartphone. Esta configuración es reversible, de hecho el usuario siempre puede colocar la caja estándar debajo del teclado si así lo desea.

 

Tecnología óptica 100% de última generación.

Nuestros nuevos sensores ópticos ultra finos de 3,5 mm son una revolución para los instaladores de sistemas silent, fácil y rápido de instalar, para su instalación en cualquier tipo de piano.

Hasta ahora, solo hay una tecnología fiable, y esa es la tecnología de sensores ópticos 100% sin contacto que utilizamos en nuestro silent Motus y que se encuentra en las principales marcas orientales en la instalación de fábrica. Sin palanca, sin muelle, los sensores analizan con gran precisión la velocidad de acercamiento a la tecla para calcular la dinámica, ¡sin ningún contacto físico con la tecla!

 

Proxi.jpg (64984 octets)

 

 

Motus realmente no tiene un equivalente en el mercado en términos de realismo acústico y variedad de pianos y clavecín disponibles, obviamente, es en estos dos strumentos en los que ponemos toda nuestra energía para dar la ilusión casi total de tocar un piano acústico!

 

Los dos primeros pianos son los modernos Steinway D muestreados con el mayor cuidado. Uno es más claro, el otro es más redondo ...

 

Excelente muestra en estudio de un Steinway D New York realizado por Glenn Gould, actualmente en el National Arts Centre en Ottawa. Reconoceremos la excepcional claridad típica del Steinway D New York, así como la típica muy brillante armonización solicitada por él legendario pianista!

 

 

 

Para los fanáticos de los sonidos históricos, probamos un piano de concierto Pleyel de la época de Chopin. Por supuesto, hay un mundo entre este y el sonido Steinway D, pero el experimento le hará retroceder en el tiempo escuchando el sonido clásico.

 

 

El silenciador Motus tiene una función única en el mercado, su piano puede transformarse en un órgano virtual de alta gama gracias al magnífico trabajo de muestreo de audio realizado en un órgano eclesiástico real fabricado en Alemania a finales de los 90. Utiliza la hoja de registro colocada en tu escritorio y activa los 26 registros a tu gusto, eligiendo los acoplamientos a tu gusto, y esto como en un órgano auténtico después del registro a continuación:

1-Prestant 8'

2-Prestant 16'

3-Flûte douce 8'

4-Quinte 8'

5-Trompette 8'

6-Trompette 16'

7-Bourdon 16'

8-Cor de nuit 8'

9-Geigenprincipal 4'

10-Flûte traversière 4'

11-Hautbois 8'

12-Trompette harmonique 8'

13-Clairon 4'

 

14-Chamades 8'

15-Basson 16'

16-Cor anglais 8 '

17-Cromorne 8'

18-Voix humaine 8'

19-Quintaton 16'

20-Clarinette 8'

21-Viole de gambe 8'

22-Flûte fuseau 4'

23-Cornet doux 8'

24-Mixture 8'

25-Tierce 8'

26-Plein jeu

 

 

  

El instrumento muestreado es un auténtico clavecín barroco, Nicolas Blanchet 1723, en 5 octavas al igual que el original.

 

 

Esta nueva opción NUMACOUSTIC destinada exclusivamente al silenciador MOTUS es fantástica. Este concepto consiste en colocar vibradores en la parte posterior de la tapa del piano, la idea es reemplazar la vibración de la cuerda, por lo tanto, es la caja de resonancia la que emite la onda acústica, por lo tanto, se encuentra al final de un sonido instrumental natural. La primera ventaja de este sistema es poder ajustar el volumen por debajo del sonido acústico del instrumento, y por tanto evitar el uso sistemático de auriculares cuando no es imprescindible el silencio absoluto. También aumenta considerablemente las capacidades de tu piano, ya que su caja de resonancia es capaz de transmitir sonidos distintos al piano con un realismo impresionante.

Más información

 

bloqueur.jpg (23597 octets)

La pulsación de su piano está perfectamente conservada

 

Para que el piano esté en modo silent, es necesario detener el martillo 4 mm antes de que golpee la cuerda, esto se logra gracias a un bloqueador perfectamente rígido operado por el pedal central, como se puede ver en la imagen siguiente. La pulsación del piano es mucho mejor en este caso que cuando se utiliza un silent convencional, ya que el bloqueador devuelve el martillo con la misma elasticidad que una cuerda, ese es el gran defecto de un silent común, que está en el efecto de choque, esta sensación es muy desagradable para el pianista. Nuestros sensores 100% ópticos sin palanca ni muelle no tienen impacto en el tacto de su piano.

 

 

 

 

CONEXIÓN Y FUNCIONES:

MIDI: Conexiones estándar a todos los instrumentos MIDI, módulos de sonido, samplers, sintetizadores, pianos digitales, ordenadores... etc. 
AUDIO OUT: Conexión a un amplificador de sistema Hi-Fi o altavoces alimentados por un miniconector de 3.5 mm. 
PEDALES EN: Conector 1x9 a 3 pedales (Fuerte, Tonal, Suave). 
HEADPHONE OUT: 2 mini jack para auriculares de 3,5 mm.
FUENTE DE ALIMENTACIÓN EN: 9V DC 800mA estándar. Se suministra adaptador de 220V. 
USB HOST: Conector USB para grabación y actualización. 
USB DEVICE: Para conectar
a un ordenador directamente a través del protocolo estándar USB MIDI.
METRONOMO: Integrado, sonido auténtico de un metrónomo real.
GRABADOR: 128.000 notas, exportar
al pincho USB en formato de archivo MIDI estándar.

 

Instalación en tu piano:

Si ya tiene un piano y desea equiparlo, el silenciador MOTUS puede instalarlo fácilmente el técnico autorizado más cercano. El coste dependerá del tipo de piano, gracias por contactarnos.

Descargas:

Manual de montaje en formato PDF.

Software de conversión Para convertir archivos Midi 1 a Midi 0.

Apple policy

 

MOTUS PIANO SYSTEM  España

Pianos Barcelona Biscaia 440,  08027 BARCELONA

TEL: +34 699020554

WEB: www.pianosbarcelona.com     Email: marcedrum2@gmail.com